Celebran los vertientinos aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (+ Comentario)

Vertientes, 6 sep.- Para defender las conquistas de la Revolución Cubana se crearon los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo para la defensa de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

La estructura de los CDR es de carácter territorial, y se organiza desde las cuadras, zonas, municipios, provincias y a lo largo de toda la nación, cuenta con gran cantidad de miembros quienes deben poseer como único requisito 14 años de edad.

Su creación resultó fundamental pues organizó al pueblo integrado por miles de hombres y mujeres en toda la geografía de nuestro país que se alistaron desde sus inicios para enfrentar al enemigo.

Nuevas generaciones de jóvenes se han ido incorporando al combate, con el alto nivel cultural y profesional que exige la Cuba de nuestros tiempos, quienes deberán salvaguardar la historia de sus predecesores, con mayor preparación política, cultural e ideológica.

Conscientes estamos los cederistas de la importancia de la creación de este sistema de vigilancia revolucionaria y colectiva por lo cual nos hacemos partícipes del futuro de la nación, con esa premisa celebramos los vertientinos este aniversario 60 de la mayor organización de masas del país, los CDR. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Imagen: http://www.lacalle.cu

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Voz-Off: Islaidy Saldaña Tapia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s