Camagüey, 6 sep.- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en esta provincia exhorta a los trabajadores del sector no estatal con la obligatoriedad de abrir cuentas bancarias fiscales, a cumplir con dicho proceso, en el cual el territorio reportan atrasos.
Arisbel Castellanos Guerra, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en ese organismo, subrayó que de las seis actividades aprobadas para ello, los acogidos al arrendamiento y los servicios de gastronomía en restaurantes y cafetería son los que en menor medida han acudido a formalizar el trámite.
Además de las anteriores, deben tener la cuenta bancaria fiscal quienes desde el sector privado se desempeñan en las ofertas de bar y recreación, en la construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles, y en la transportación de entre cuatro y 14 pasajeros, esta última solo en el caso de La Habana.
Una vez que eso trabajadores acuden a las oficinas de la ONAT de su municipio, tienen un plazo de 30 días para abrir la cuenta y 90 para cubrir el saldo mínimo requerido, Entre los beneficios se encuentran el pago de los tributos, la compra de insumos, medios y equipos, las reparaciones capitales y mantenimientos, entre otros.
La ONAT convoca a formalizar el proceso, pues de lo contrario se aplica el régimen sancionador a quienes no cumplan el referido requisito. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)