Camagüey celebra 59 años de la organización de la familia cubana

Camagüey, 7 sep.- Múltiples acciones realizan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta provincia durante el presente mes, para festejar el aniversario 59 de la mayor organización de masas del país.

En las próximas jornadas se prevé limpieza y embellecimiento en los barrios, entrega de reconocimientos a empresas, organismos y personalidades, así como a destacados donantes voluntarios de sangre.

Del 11 al 13 próximos, los CDR efectuarán un ejercicio de vigilancia para comprobar y ajustar medidas que contribuyen a evitar delitos e indisciplinas sociales en la comunidad, y también chequearán la labor de los destacamentos Mirando al mar, que suman más de diez en zonas costeras de la provincia.

A las 10:00 a.m. del segundo miércoles del mes en curso está prevista la inauguración de una muestra de fotos y publicaciones sobre la organización de masas, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, en la ciudad de Camagüey.

Además, serán abanderadas brigadas de trabajo voluntario, cuya misión será ayudar a familias que construyen viviendas con esfuerzo propio, y el 24 de septiembre será el acto de  condecoraciones a estructuras de base y miembros destacados de los CDR.

El Premio del Barrio será entregado, en las cuatro categorías establecidas: escuelas, personalidades, instituciones y colectivos, que con su quehacer contribuyen a transformar el entorno social de las comunidades y aportan al bienestar de la familia cubana.

Como cada año, en la noche del 27 de septiembre los agramontinos celebrarán con iniciativas en las comunidades de todo el territorio el advenimiento del nuevo aniversario de los CDR, fundados por Fidel el 28 de septiembre de 1960, como respuesta a la contrarrevolución interna, alentada desde Estados Unidos. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redacción Digital RCA)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s