Llaman en Vertientes a extremar control sobre el mosquito Aedes aegypti

Vertientes, 8 sep.- En Vertientes es constante la labor de vigilancia epidemiológica muy aparejada al desempeño de los trabajadores de la Campaña Antivectorial, para quienes constituye una vulnerabilidad la falta de percepción de riesgo en la población, aún cuando es alto el índice de infestación por el mosquito Aedes Aegypti.

Según especialistas de Salud Pública, unido a la indolencia e indisciplinas de algunas personas que mantienen posibles criaderos del vector en sus casas, coexiste la resistencia de otros para que los operarios acceder a la inspección de sus viviendas y la propia fumigación para eliminar focos del mosquito detectados.

Ante la existencia de enfermedades que transmite el Aedes en la región del Caribe, se mantiene activo un puesto de mando de vigilancia en el territorio, sin escatimar esfuerzos para prevenir, controlar y erradicar de manera oportuna cualquier problemática que abra una posible brecha al agente transmisor de la fiebre amarilla, el dengue y otros padecimientos graves.

El seguimiento de las máximas autoridades sanitarias continúa y exigen aplicar con rigor las medias preventivas para evitar situaciones complejas del escenario epidemiológico, además de la labor de los trabajadores de Servicios Comunales para mantener el ciclo de recogida de desechos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s