Preparan en Vertientes proceso de rendición de cuenta del Poder Popular

Vertientes, 12 sep.- Garantizar la calidad de las asambleas de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular es objetivo primario en la preparación que con vista al segundo proceso del actual período de mandato del Órgano de Gobierno se realiza en el municipio camagüeyano de Vertientes.

Para encauzar mejor ese propósito, funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) sostuvieron un intercambio de trabajo con presidentes de Consejos Populares y dirigentes administrativos estatales, a quienes corresponde el deber de responder y canalizar las inquietudes del pueblo.

Autoridades gubernamentales del municipio, junto a homólogos de la provincia.

La secretaria de la AMPP Gladys Adrogue, llamó a los directores de entidades y organismos a identificar de manera oportuna las problemáticas que constituyen quejas o insatisfacciones del electorado, aún cuando no las hayan enunciado como planteamiento ante sus delegados, como vía más para lograr eficacia en la labor del Gobierno local.

Según Adrogue, es un reto para el Consejo de la Administración Municipal (CAM) conseguir que las direcciones de empresas o instituciones analicen minuciosamente las dificultades planteadas por la población en los procesos de rendición de cuenta o por despacho con sus delegados para ofrecer la respuesta o solución más acertada.

Miembros del Consejo de la Administración y presidentes del Consejos Populares.

En ese sentido, el licenciado Arnaldo Yordi, director municipal de salud Pública y vicepresidente no profesional del CAM, refirió que tanto delegados de circunscripción como funcionarios deben asumir con responsabilidad el proceso de rendición de cuenta porque a pesar de las dificultades que existen en un país bloqueado como Cuba, avanzan programas que constituyen conquistas de la Revolución y esos logros deben conocerlos los electores.

Para ejemplificar Yordi señaló la accesibilidad de quienes viven en las comunidades rurales y de difícil acceso a distintos servicios gracias al proyecto social vigente que permite consolidar el desarrollo integral de esas zonas muy desprotegidas por los gobiernos imperantes antes del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Miembros del Consejo de la Administración Municipal.

El II proceso de rendición de cuenta del XVII período de mandato comenzará en Vertientes con la asamblea piloto en la circunscripción uno del Consejo Popular Tejón el primero de octubre y debe culminar el día 20 de noviembre, precisaron las autoridades gubernamentales rectoras del programa.

Con anterioridad a ese significativo instante, el ciento por ciento de los delegados recibirá una preparación previa que inicia hoy en la demarcación del Centro Urbano y que prevén concluir en su similar Ruta Invasora el próximo día 24. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s