Marcha en Vertientes plan de acción para enfrentar mosquito del género Aedes (+ Audio)

Vertientes, 14 sep.- Como parte de las medidas para mantener la higiene y limpieza de la ciudad, en Vertientes, municipio ubicado al centro y sur de la provincia Camagüey, se ha puesto en marcha un plan de actividades organizado por la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud que intensifica el combate contra el mosquito Aedes Aegypti.

Arnaldo Yordi Clemente, director de la entidad, dijo que las acciones comprenden el tratamiento intensivo a 1100 viviendas incluidas en los Consejos Populares Panamá, Centro Urbano y Tejón donde colaboran todos los factores de la comunidad.

Explicó que a partir de los casos positivos detectados en los exámenes preliminares a personas residentes en estos lugares, también se extienden las labores a las estructuras de gobierno Batalla de las Guásimas y Los Ángeles por la necesidad de sanear las áreas y conservar un ambiente saludable.

Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente del Poder Popular en el territorio, puntualizó que se ordenan todas las estructuras para garantizar el éxito de este tratamiento intensivo con la participación de los directores de las entidades para brindar información actualizada a la población y hacer audiencias sanitarias.

Fumigar los hogares, realizar pesquisas en centros de trabajo y zonas de esparcimiento, ingresos para evitar la transmisión del dengue enfermedad provocada por el Aedes Aegypti, es el principal objetivo del plan de acción para evitar la proliferación del vector. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Dr. Arnaldo Yordi Clemente/Director de Salud Pública en el territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s