Alianzas camagüeyanas favorecen formación de profesionales de la Economía

Camagüey, 15 sep.- La filial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en esta provincia mantiene alianzas con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC), en aras de contribuir a una mejor preparación de los egresados en las disciplinas afines a la organización.

La Dra. C. Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en territorio agramontino, dijo que lo anterior responde a la importancia de que los jóvenes sean activos protagonistas de la actualización del modelo económico cubano en el sistema empresarial y las unidades presupuestadas.

Para ello, de manera anual se firman convenios de colaboración con la casa de altos estudios, y se promueve la participación de los educandos en diferentes eventos, con la posibilidad de que presenten sus investigaciones de grado, con significativas soluciones y aportes a diversas problemáticas en entidades.

En el período de prácticas  preprofesionales, también los afiliados a esa organziación en los colectivos laborales que fungen como unidades docentes contribuyen a la formación de los alumnos desde las secciones de base, para que apliquen los conocimientos adquiridos en la academia.

Entre las acciones que avalan los fuertes lazos de colaboración figura el funcionamiento del Comité Científico de la ANEC que integran profesores e investigadores de la prestigiosa institución educacional. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s