Biblioteca Provincial de Camagüey expone publicaciones de organización de masas

Camagüey  11 sep.- Una muestra de publicaciones editadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), desde 1961 hasta nuestros días, se exhibe en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, de esta ciudad, como parte de las celebraciones por el aniversario 59 de esa organización de masas que se cumple el próximo 28 de septiembre.

La referida institución cultural conserva el primer número de la revista Con la guardia en alto, aparecida en abril del año 1961, y el último, en septiembre de 1989, así como una amplia colección de la revista La Calle, ambas órganos oficiales de los CDR.

Varias publicaciones de esta organización de masas están a disposición de estudiantes e investigadores que visitan la Biblioteca, casi todas producto de las donaciones que hace el pueblo, las cuales son bien recibidas por la institución para conservarlas y que puedan ser consultadas por las actuales y futuras generaciones.

También para saludar el nuevo aniversario de la mayor organización de masas del país, se exhibe en uno de los salones del hermosos inmueble de la calle Cisneros, frente al emblemático parque Agramonte, una muestra personal de la artista autodidacta Carmen Silvera.

Ella expone allí 20 cuadros pintados al estilo naif, para rendir tributo, además, a su progenitora, Isabel de las Mercedes, una activista comunitaria que comenzó su vida artística a los 62 años de edad, pintando la vida de los campos y ciudades cubanos. (Luis Varcasía Era/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s