Se preparan los vertientinos para el proceso de rendición de cuentas (+ Fotos)

Vertientes, 17 sep.- La preparación para el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el décimo séptimo período de mandatos continúa en Vertientes con la realización de reuniones en todos los Consejos Populares.

Presidida por Raquel Arcas Taño presidenta de la Asamblea Municipal Poder Popular en el territorio, Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente, Gladis Adrogue, secretaria y Yoinis Arias Liriano presidente de la estructura de gobierno en Manantiales, comunidad rural ubicada a 24 kilómetros de la cabecera municipal, y diputado a la Asamblea Nacional se pasó revista a planteamientos y dificultades.

Los delegados expresaron inquietudes que afectan a la población ante la presencia de directivos y representantes de entidades y organismos, relacionadas con el trasporte para el traslado hacia la comunidad, el arreglo de los caminos y otros.

Elio Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte explicó que los inconvenientes con el combustible tienen limitados los viajes a comunidades como el Chorro y lugares aledaños. Arias Liriano aseguró que se adoptan medidas como la utilización de tractores con carretas para transportar personal entre los poblados y también hasta el centro de la ciudad.

Por su parte Ismael Tirado Aguilar y Sandor Cejas Aguilera director de Cultura y representante del Instituto Nacional de Deporte Educación Fisca y Recreación (INDER), comentaron de las gestiones para fortalecer la fuerza técnica en el lugar.

Pablo Vargas Freire, director del policlínico Mario Muños Monroy, dijo que el sector de la salud, se mantiene brindando todos los servicios por encima de las dificultades que enfrenta el país.

El conclave reunido en el círculo social de Manantiales ratificó el compromiso con la conciencia de ahorro y la confianza en que se realizará un proceso a la altura de lo que espera y necesita el pueblo cubano. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s