Sector jurídico en Camagüey implementa medidas de ahorro energético

Camagüey, 19 sep.- A partir de la situación energética presente en Cuba debido a un mayor recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, las unidades de la Dirección Provincial de Justicia reajustan sus horarios en aras de contribuir al ahorro de combustible, pero sin dejar de prestar sus servicios de tanta importancia para la población.

Yolaidis Rodríguez Cobas, directora de esa entidad aseguró que en estos momentos se extrema el control para evitar el sobreconsumo eléctrico, y se establecieron dos momentos para la atención al público: de 8:00 de la mañana a 12 del día, y de 1:00 a 4: 30 de la tarde para las notarías y los registros del estado civil y de la propiedad.

Ante la actual situación energética se hace más oportuna la utilización de las tecnologías informáticas para la solicitud de antecedentes penales y de actos de última voluntad y declaratoria de herederos, a través de la página web del Ministerio de Justicia, en la dirección electrónica http://www.minjus.gob.cu.

Al tiempo, la directora provincial reafirmó que es de estricto cumplimiento la Resolución 137 de este año, que establece una disminución de los términos para los trámites notariales, además de un mayor control sobre la disciplina y la materialización de las obligaciones.

A la reducción del horario de prestación de servicios, las notarías y los registros del estado civil y de la propiedad implementan medidas de ahorro en cuanto a la disminución del tiempo de funcionamiento de los equipos eléctricos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s