En la Patria, diplomáticos de Misión de Cuba en ONU expulsados por EE.UU.

La Habana, 21 sep.- En la tarde de este viernes arribaron a nuestro país los diplomáticos cubanos expulsados de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por supuestamente “haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano”.

Jorge Peña Argilagos, ministro consejero, y Rolando Vergara Zito, primer secretario, fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla expresó, en la presentación a la prensa de la resolución contra el bloqueo realizada en la mañana de este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el firme rechazo de Cuba a la calumniosa acusación y alertó que la expulsión de los dos diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU persigue el objetivo de provocar una escalada diplomática, que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

Nuevamente la calumnia toma sitio en una acción injustificada del gobierno estadounidense. #Cuba rechaza injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 20, 2019

Bruno Rodríguez, al denunciar categóricamente este suceso, explicó que era injustificada esta expulsión, así como el endurecimiento de la restricción de movimiento a los diplomáticos y familias.

Igualmente manifestó que se trataba de una vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático. (Granma) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s