Intercambio con vecinos de Vertientes consolida la unidad y el Trabajo Comunitario Integrado (+ Fotos)

Vertientes, Camagüey, 23 sep.- La importancia de la unidad en defensa de la Revolución fue resaltada la víspera en esta localidad por Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en esta provincia.

Desde la circunscripción número 29 en el vertientino Consejo Popular Tejón se conoció por medio del Trabajo Comunitario Integrado las preocupaciones y soluciones que se suscitan desde la base.

En el encuentro la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular reconoció a la delegada Leticia Martínez de la Riva quien sobresale por su dedicación para gestionar las incidencias que afectan la vida de los más 500 pobladores en esa demarcación.

Durante la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en el Consejo Popular Tejón se resaltó, además, la labor de los campesinos en la producción de alimentos para la comunidad, y se evaluaron los problemas relacionados con el abastecimiento de agua, la reparación de los viales, la electrificación y los servicios de telefonía pública.

Además, se conoció que se avanza en la adaptación de un local para la construcción de una fábrica de helado en esa comunidad, que contará con una moderna tecnología para producir el gustado alimento derivado de la leche.

También se destacó la calidad de los servicios de salud pública a la población en esa comunidad, que no tiene mortalidad materno-infantil, se prioriza la atención al adulto mayor mediante los círculos de abuelos, se realiza un sostenido trabajo de prevención contra enfermedades trasmisibles y se consolida la práctica de ejercicios físicos.

Isabel González Cárdenas valoró de positivo el intercambio con los vecinos del Consejo Popular Tejón, como muestra del trabajo conjunto que desarrolla el Partido y el Gobierno en la provincia de Camagüey encaminado a propiciar un vínculo más directo con la población.

Por su parte Ariel Santana Santiesteban ponderó la sistematicidad en acciones como estas que permiten evaluar de conjunto cómo marcha el programa de trabajo y hacia dónde prestar mayor atención en la búsqueda de solución a los problemas cotidianos de la población. (Texto y Fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s