Avanza en el municipio de Camagüey programa de construcción de viviendas

Camagüey, 26 sep.- La edificación de unas 165 viviendas en 17 locales adaptados, en este municipio, marcha de acuerdo con lo previsto en el cronograma constructivo de esos inmuebles, que beneficiarán a familias damnificadas por eventos meteorológicos de gran magnitud.

El vicepresidente para el Órgano de la Administración en la Asamblea Municipal del Poder Popular, Elsides Pérez, explicó que en aéreas de la antigua finca Camagüey, en el consejo popular Altagracia, se edifican 46 viviendas.

Ese asentamiento tendrá una infraestructura que abarca todos los servicios básicos de la población, como escuela Primaria, consultorio del Médico de la Familia, tienda de víveres, establecimiento comercial y punto de venta de gastronomía.

Otras 19 casas de apartamentos son concluidas en locales que pertenecían a la Empresa Agropecuaria Militar, en el reparto El Retiro, los cuales, como en los asentamientos antes mencionados, permitirán dar respuesta a necesidades de vivienda de personas afectadas por derrumbes totales en la capital agramontina.

Por otra parte, se acondicionan 29 apartamentos, de ellos 12 ya concluidos, en las instalaciones que pertenecieron a Salud Pública en la comunidad Santa Rita, y se trabaja para terminar las obras del edificio Bioska, ubicado en las inmediaciones de la antigua estación central de Ferrocarriles de esta urbe.

Como parte de la política del Estado cubano de ahorrar recursos y aprovechar los locales en desuso, en la ciudad Camagüey se adaptan para viviendas las instalaciones de la antigua fábrica de refrescos, donde se aprovecharán parte de las sólidas estructura del recinto, además de las redes de abasto de agua y las de alcantarillado con que cuenta la zona.

En el municipio de Camagüey actualmente se trabaja para lograr la reanimación de la producción local de materiales de la construcción, con el objetivo de dar respuesta a casos  de subsidiados, para la construcción de viviendas por esfuerzo propio y las del plan estatal. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s