Toma posesión en Vertientes Consejo Electoral Municipal (+ Audio + Fotos)

Miembros del Consejo Electoral y directivos de organismos y entidades locales

Vertientes, 27 sep.- En ceremonia solemne, presidida por las principales autoridades locales del Partido y el Gobierno, tomaron posesión de sus cargos los 17 integrantes del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Vertientes.

Egles Mugarra Ibáñez, presidente Consejo Electoral Municipal

Como presidente de ese órgano electoral, Egles Noel Mugarra Ibáñez, leyó el juramento en el que patentizan la voluntad de ser fieles veladores de la democracia que impera en los procesos electivos que se realizan en este territorio, ubicado al centro sur de la provincia de Camagüey.

Arianna Arredondo Aldana y Víctor Rafael Pérez Capote asumen, respectivamente, las responsabilidades de vicepresidenta y secretario del Consejo Electoral Municipal que conforman además, 14 vocales.

Arianna Arredondo Aldana, vicepresidenta del Consejo Electoral Municipal firma el juramento

En su condición de presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño expresó la certeza colectiva de que los compañeros designados para enrumbar los procesos eleccionarios en el territorio cumplirán con apego a la legalidad revolucionaria.

Raquel Arcas Taño, presidenta del Gobierno en alocución a los presentes

La nueva Constitución de la República de Cuba garantiza jurídicamente los procesos de elecciones a los distintos niveles y en la Ley Electoral se regula la elección o designación de los integrantes de los órganos electorales, su constitución, atribuciones y funcionamiento.

Con la Ley Electoral y la instauración del Consejo se crean las condiciones para que en las sesiones del Parlamento en octubre próximo se elijan los cargos fundamentales del Estado y con posterioridad designar a los integrantes del Consejo de Ministros. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Máximas autoridades presiden la seremonia de toma de posesión

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Raquel Arcas Taño, presidenta del Gobierno en alocución a los presentes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s