Se benefician vertientinos con labor de comedores del Sistema de Atención a la Familia (+ Audio)

Vertientes, 28 sep.- En el municipio Vertientes, ubicado al centro y sur de la provincia de Camagüey, funcionan dos comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) con gran acogida por los pobladores del territorio.

Numerosas son las personas beneficiadas por la Asistencia Social por poseer baja solvencia económica, así como otros de la tercera edad se benefician con este programa. La unidad El Criollo, actualmente garantiza desayuno, almuerzo y comida a más de 160 personas.

Frank Piedra Ceja, administrador de la entidad, informó que los comensales reciben un menú variado, en el que se brindan diferentes productos donde se incluye el plato fuerte, todo a precios asequibles.

El Consejo de la Administración del territorio aprueba los casos de quienes se pueden acoger a estos servicios a partir de la evaluación que realizan los trabajadores sociales en cada Consejo Popular, luego de presentan los expedientes con la situación en cada núcleo familiar.

En la localidad no existen dificultades con el suministro de los productos y se garantiza la entrada del plato fuerte, arroz, potajes, viandas ensaladas y postres, con la regularidad que se requiere pues este es un programa priorizado.

El SAF está concebido para mejorar la alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos, con insuficiencias de ingresos y carentes de familiares en condiciones de prestar ayuda. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Frank Piedra Ceja/Administrador de la unidad (SAF) El Criollo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s