Vietnam demanda en ONU fin del boqueo a Cuba

Naciones Unidas, 29 sep.- Consecuente con unas relaciones de hermandad próximas a cumplir 60 años, Vietnam pidió en Naciones Unidas el cese del bloqueo a Cuba por una elemental cuestión de respeto al Derecho Internacional.

El pronunciamiento de la nación indochina se produjo este sábado, durante la intervención del viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, durante los debates de la 74 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Pedimos el levantamiento inmediato de los embargos unilaterales contra Cuba, contrarios al Derecho Internacional, subrayó Binh Minh al exponer la política exterior de Vietnam ante situaciones en diversas partes del mundo y su correlación con el Derecho Universal.

Su llamado tuvo lugar inmediatamente después de reafirmar la importancia fundamental del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas en las relaciones internacionales.

El Derecho Internacional es la base de la igualdad de las relaciones entre los estados y nuestras acciones deben estar en línea y guiadas por ese principio, destacó.

Las declaraciones de Binh Minh en los debates del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU revalidan la posición de Vietnam frente al cerco de Estados Unidos en torno a la isla caribeña.

En todas las votaciones realizadas en ese escenario sobre una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, la nación indochina ha votado a favor del levantamiento de esa genocida e ilegal medida.

Tal postura, y los ejemplares vínculos de amistad y cooperación existentes entre Vietnam y Cuba, cobrarán nuevas dimensiones según se acerque el  aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas el 2 de diciembre del próximo año. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s