Campesinos y cooperativistas vertientinos apoyan ahorro y producción de alimentos

 Yasmiani Aparicio de Armas, presidenta de la ANAP

Vertientes, 30 sep.- El llamamiento del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para seguir adelante a pesar de las insuficiencias de portadores energéticos y otros recursos que afronta el país, constituye incentivo para los campesinos y cooperativistas vertientinos, conscientes de su decisivo papel en la producción de alimentos para el pueblo.

casa de posturas de campesino

Yasmiani Aparicio de Armas, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), dijo a Radio Vertientes que el asunto fue motivo de análisis con los máximos representantes de las bases productivas, con quienes se evaluó la necesidad de atemperar el accionar a la situación energética actual implementando alternativas.

joven productor

A partir del contexto actual, se realizaron las reflexiones con los asociados en las asambleas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios para continuar con las actividades agrícolas, ganaderas y cañeras, precisó la funcionaria.

El objetivo esencial es sostener la vitalidad de las labores en las fincas, pues el sector aporta alrededor del 90 por ciento de las producciones totales del territorio, precisó Aparicio de Armas, quien destacó la contribución con las medidas de ahorro de electricidad también desde los hogares.

Aún con la reducción significativa del combustible para las tareas en el campo durante el mes de septiembre, el compromiso de los campesinos y cooperativistas de Vertientes ha sido no detener la producción de alimentos siendo creativos, lo que incluye utilizar la tracción animal para preparar las tierras, garantizar la siembra y el trasiego de las cosechas. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

producción porcina

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s