Prioriza Vertientes situación de la vivienda (+Audio)

Vertientes, 1ro oct.- La entrega de subsidios es una de las vías que tiene el país para la construcción de viviendas. En Vertientes, municipio ubicado al centro y sur de la provincia de Camagüey, por este concepto desde noviembre del año 2018 hasta la fecha se encuentran en ejecución 81 inmuebles.

En la actualidad se han aprobado cinco de estos documentos que permiten las edificaciones en un proceso que involucra al subsidiado, al Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a los Consejos Populares así como al Consejo de la Administración Municipal (CAM).

De manera general en una labor que desarrollan los técnicos de la Dirección Municipal de la Vivienda en el territorio, se dejan listas las regulaciones que revisa la entidad de Planificación Física.

Entre ellas se contabilizan fotocopias de propiedades que debe recibir el arquitecto de la comunidad, además de la entrega del permiso de higiene para la construcción de fosas y redes hidráulicas.

En este mes de acuerdo con lo planificado para terminar domicilios en ejecución, existe un atraso según dio a conocer Lázaro Antoney Ávilas Quintana, subdirector técnico de la Vivienda en Vertientes.

Refirió que las demoras están dadas por problemas con la entrada de recursos a la unidad de venta de materiales de la construcción como es el cemento P350 para fundir las placas de cuatro centímetros (cm), y también situaciones con las instalaciones hidrosanitarias por falta de tuberías.

En todo el territorio nacional se buscan soluciones arquitectónicas para impermeabilizar con tinte, flameador y gas, así como las mantas de aluminio de dos (cm) pero el municipio en estos momentos no está en condiciones de aplicar la alternativa.

Directivos locales exponen las labores en el quehacer para elevar la calidad de vida de los vertientinos, así lo muestra la entrevista de la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Lázaro Antoney Ávilas Quintana/Subdirector técnico de la Vivienda en el territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s