Comienza proceso de rendición de cuenta del Poder Popular en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Máximas autoridades municipales presentes en el escenario

Vertientes, 2 oct.- Con transparencia Yusmel Cruz Milián expuso ante sus electores los detalles de su gestión como delegado del Poder Popular en la circunscripción uno de Vertientes, elegida para realizar la asamblea piloto municipal del segundo proceso de rendición de cuenta del XVII período de mandato.

En su intervención refirió los resultados productivos, económicos y sociales más importantes del territorio durante este año y cuánto impactaron en beneficio de los pobladores de esa estructura de base en el Consejo Popular Tejón, donde los mayores beneficios se evidencian en cuanto a la política de la Vivienda.

Yusmel Cruz Milián, delegado circunscripción 1

Como parte de la estrategia para mejorar el fondo habitacional se recuperó el 90 por ciento de las casas afectadas por el huracán Irma, recibieron tejas 12 familias con necesidad de cambiar los techos de sus hogares y una cantidad similar adquirió cemento para eliminar de manera paulatina los pisos de tierra, mientras culminó en el término previsto una vivienda construida mediante subsidio.

En la demarcación se encuentra uno de los comedores del Sistema de Atención a la Familia para adultos mayores y otros grupos poblacionales con baja solvencia económica y a través de la asistencia social se favorecieron 52 núcleos familiares en los que se agrupa alrededor de un centenar de personas que recibieron artículos de primera necesidad como avituallamiento, colchones y otros.

El ejercicio del trabajo por cuenta propia ocupa a cinco electores que brindan diferentes servicios en la comunidad y los resultados en sectores que constituyen conquistas de la Revolución Cubana son elocuentes en la circunscripción uno, donde existe Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, un centro educacional de la enseñanza primaria y un gimnasio biosaludable que es la principal instalación deportiva en el vecindario.

La Unidad Presupuestada de Servicios Comunales y la empresa de Acueducto y Alcantarillado están entre los organismos locales que más planteamientos atendieron hasta la fecha, pues a esas entidades atañe la mayor cantidad de problemáticas debido al mal estado de los viales en general, así como las dificultades con el servicio de agua a la población en distintas zonas.

Según Yusmel Cruz Milián, delegado en esa estructura de Gobierno y presidente del Consejo Popular Tejón, son esas las insatisfacciones latentes entre los electores a quienes corresponde revertir la incidencia negativa de las indisciplinas sociales que afectan la higiene ambiental y atentan contra la sostenibilidad epidemiológica debido a la elevada focalidad por el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue y otras peligrosas enfermedades.

Por el apoyo incondicional a cada tarea del trabajo comunitario y a la labor del delegado, merecieron el reconocimiento colectivo varios cederistas, federadas, la doctora y enfermera del consultorio médico, combatientes, educadores y la trabajadora social, además de organismos destacados como Educación, Salud Pública, Cultura, Deportes y la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Al iniciar el segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular, en Vertientes se contabilizan 335 planteamientos del proceso anterior remitidos a las administraciones de organismos y entidades. De ellos solo el 38 por ciento tuvo solución, mientras que 211 tienen explicada causa de no solución por requerir de inversiones que se aprueban por política del Estado.

En el encuentro estuvieron las principales autoridades vertientinas, junto a los diputados al Parlamento Cubano, delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, directores de organismos y entidades locales, entre otros invitados. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Yusmel Cruz Milián/Delegado de estructura de Gobierno y presidente del Consejo Popular Tejón, Circunscripción #1.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s