Continúa en Vertientes lucha contra el mosquito Aedes aegypti (+ Audio)

Vertientes, 2 oct.- Las autoridades sanitarias en Vertientes, municipio ubicado al centro y sur de la provincia Camagüey, continúan la lucha contra el mosquito Aedes aegypti para evitar brotes epidémicos.

Con la supervisión constante en reuniones de sostenibilidad se chequea el plan de tratamiento intensivo puesto en marcha desde los primeros días del mes de septiembre. Dineya Tirado Aguilar, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, insistió en las acciones que se tomarán con entidades morosas en la solución de problemas.

Rosaura Pérez Espinosa, subdirectora de la entidad, refirió que los operarios de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial laboran en la fumigación de viviendas y la realización de pesquisas.

Juan Llanvía Palacios, director de la Unidad Provincial de Higiene, recabó en la necesidad de que la población acuda a las unidades de asistencia médica ante cualquier síntoma por los riesgos que conlleva una transmisión de las enfermedades del vector, la periodista Daisy Contreras Madrazo nos comenta al respecto. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Juan Llanvía Palacios/Director de la Unidad Provincial de Higiene.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s