Homenaje al músico cubano Benny Moré desde cibertertulia en Camagüey

Camagüey, 4 oct.- Al músico cubano y de talla universal Benny Moré, estará dedicada la próxima cibertertulia del proyecto El Callejón de los Milagros, prevista para las 5:00 de la tarde del próximo dia 10, en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de esta ciudad.

El espacio abrirá con la proyección de un breve material audiovisual en el que se combinan fragmentos de la película El Benny, dirigida por José Luis Sánchez en el 2006, y del Noticiero ICAIC Latinoamericano número 142, desde los cuales se evocará al Sonero Mayor de esta Isla.

El encuentro estará matizado también por las intervenciones de la musicóloga Heidy Cepero, Wilmer Ferrán, director de la reconocida agrupación Rumbatá, y del escritor y coleccionista Eugenio Riverón, quienes aludirán a diversas aristas de la vida y obra del Bárbaro del Ritmo.

El encuentro concluirá con una exposición dedicada al séptimo arte, que constará de carátulas de discos de acetato vinculados a El Benny, y como iniciativa, además, el público asistente podrá descargar música de ese sonero, gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. (Dione Ramos González/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s