Nicolás Maduro condecora a embajador cubano en Venezuela

Caracas, 4 oct.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda —en su Primera Clase— y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Rogelio Polanco, como expresión de reforzamiento de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

En el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado entregó el reconocimiento al Embajador por su desempeño y como símbolo de hermandad para consolidar la integración latinoamericana.

La trayectoria de Polanco en la política comenzó en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuando formo parte del Buró Nacional (1994-1998) y participó en la organización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana, ha cumplido importantes misiones, fue director del periódico Juventud Rebelde, responsabilidad que desempeñó hasta el año 2009, cuando fue nombrado embajador.

Venezuela y Cuba han fortalecido sus relaciones diplomáticas desde el 30 de octubre del 2000, a través de alianzas estratégicas en materia de Salud —Misión Barrio Adentro—; y en Educación —misiones educativas—, entre otras importantes áreas del desarrollo social.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encuentro en el cual se reafirmaron compromisos bilaterales de apoyo y establecieron estrategias contra las agresiones unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos. (Tomado de cubadebate/Con información del MINCI.) (Foto: Prensa Presidencial.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s