Diálogo franco entre autoridades y electores de Aguilar (+ Fotos)

Vertientes, 7 oct.- Las inclemencias del tiempo presagiaban una jornada difícil para las autoridades vertientinas y directores de organismos que viajaban hacia la comunidad rural de Aguilar con el propósito de cumplir el cometido de dialogar con sus pobladores.

Debían vencerse 35 kilómetros de distancia entre cañaverales por un vial accidentado y la pertinaz lluvia podía comprometer la calidad del intercambio con el electorado de la circunscripción 71 como parte del programa de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad.

Desafiando las condiciones adversas del clima los pobladores del lugar hicieron acto de presencia en el centro educacional Noel Fernández para no perder la oportunidad de exponer sus inquietudes ante los decisores y recibir la respuesta oportuna.

En pleno ejercicio de democracia participativa se generó el diálogo acerca del mal estado del vial de acceso al Consejo Popular –estructura de base de Gobierno-, el riesgo de afectaciones en el servicio eléctrico debido a la inclinación de los postes que sostienen el tendido y la incidencia negativa de algunas indisciplinas sociales.

Con la transparencia característica de los dirigentes revolucionarios, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó sobre la necesidad de incluir en el plan de la economía las irregularidades que atañen a la Empresa Eléctrica y que ameritan acciones de mayor envergadura.

Esas y otras problemáticas tendrán la solución adecuada o al menos un paliativo, aseguró ante sus interlocutores la funcionaria gubernamental, quien instó a aunar los esfuerzos y el control popular en aras de revertir muchas de las situaciones que subsisten.

Del auditorio emergió la voluntad comunitaria para mejorar las condiciones de las zanjas sépticas y la limpieza de los patios en pos de contribuir con la higiene ambiental y la sostenibilidad epidemiológica, así como el apoyo al ahorro energético.

El deseo de resolver o atenuar las dificultades instó a los electores a pronunciarse para poner coto a las indisciplinas y repudiar de manera unánime el horrendo sabotaje cometido en 1976 contra el avión de Cubana de Aviación que estalló frente a las costas de Barbados con el equipo juvenil de esgrima que regresaba victorioso a la Patria.

Como colofón del encuentro los más destacados en el trabajo comunitario, desde su labor voluntaria en las tareas de las organizaciones de masas, las donaciones voluntarias de sangre y otras acciones, merecieron el reconocimiento público por su entrega y abnegación. (Por Eovalis Matos Arias/@villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s