Trabajan en Vertientes por disminuir focos del mosquito Aedes aegypti (+ Audio)

Vertientes, 8 oct.- El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y los nueve trabajos comunitarios integrados Somos Continuidad efectuados hasta la fecha, constituyen escenarios idóneos para denunciar actitudes y buscar ideas que ayuden al combate contra el mosquito Aedes aegypti en el municipio al centro sur agramontino.

En estas asambleas, el personal de la Dirección Municipal de Salud abogó por realizar el autofocal para eliminar botellas y vasijas con agua en los patios teniendo en cuenta la situación higiénico epidemiológica que existe en el territorio. Los pobladores expusieron su preocupación por la inestabilidad de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, que conlleva a la formación de microvertederos en las comunidades.

La ocasión fue propicia para que las autoridades del territorio explicaran la necesidad de intensificar las medidas de ahorro en el mes que transcurre, y mantener la higiene contra el vector. Representantes de organizaciones políticas y de masas se pronunciaron por crear comisiones para visitar patios de riesgo infeccioso. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo/Comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s