Electores de circunscripción 24 en Vertientes expresan su apoyo a tareas priorizadas (+ Fotos)

Delegado Francisca León Bermúdez rinde cuenta de su gestión

Vertientes, 9 oct.- Con el consenso de apoyar en todo lo posible para revertir las problemáticas que afectan a la comunidad, los electores del Comité de Defensa de la Revolución número cuatro realizaron la asamblea en la que Francisca León Bermúdez rindió cuenta de su encargo como delegada del Poder Popular en la circunscripción 24 de Vertientes.

Panchita, como la conocen, informó sobre la recuperación de las 15 afectaciones de techo en viviendas provocadas por el huracán Irma en septiembre de 2017, algo que resalta como un logro frente a las dificultades económicas y comerciales derivadas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, se evidencian resultados en el Programa Materno Infantil con cero muertes en niños menores de un año y en madres, explicó la delegada que prestigia la labor del Gobierno por su perseverancia y consagración como fundadora de los Órganos Locales del Poder Popular que desarrollan el segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados de base correspondiente al decimoséptimo período de mandato.

De los seis planteamientos realizados en el proceso de rendición de cuenta anterior, cinco quedaron resueltos con el concurso de la comunidad, mientras que el de competencia municipal, referido a la reparación del puente en el vial de acceso, está pendiente para incluirse en el plan de inversiones del territorio.

El mal estado de algunos tramos en los caminos del Consejo Popular de Manantiales, la falta de accionar en algunos vecinos que mantienen los patios enyerbados, la situación epidemiológica en el municipio y la necesidad de buscar atenuantes ante el déficit de transporte fueron algunas de las preocupaciones expuestas.

En la segunda asamblea realizada en el actual proceso la representante del electorado en el batey aledaño al asentamiento rural de Palmarito refirió las acciones para resolver o aliviar las insatisfacciones planteadas por despacho y exhortó a dirigir las intervenciones con la posible solución a cada problema.

Los presentes expresaron su disposición de apoyar a quienes protagonizarán la zafra azucarera 2019/2020 en los pelotones cañeros para el corte y tiro de la materia prima que garantizará la molienda en el central Panamá y de manera unánime abogaron por la reorganización de la brigada focal para combatir el mosquito Aedes aegypti.

El propósito de consolidar la producción de alimentos en patios y parcelas y de colaborar en el ahorro de energía también fueron cuestiones referidas en la reunión en la que la delegada Francisca León Bermúdez convocó a integrar las acciones para afrontar las disímiles limitaciones que imponen las agresiones yanquis y en respuesta al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien demostrarán que en esa estructura gubernamental de base está la continuidad del proceso revolucionario.

El homenaje al Che al cumplirse un aniversario más de su caída distinguió la asamblea de rendición de cuenta en el área dos de la circunscripción 24, donde también sobresalió el reconocimiento a quienes se destacan en el trabajo comunitario, la educación de los niños y otros programas priorizados, así como a los organismos que brindan atención oportuna a las cuestiones que preocupan a los pobladores de la zona. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s