Analizan en Camagüey incumplimientos en el aporte al presupuesto estatal

Camagüey, 10 oct.- El incumplimiento de los ingresos tributarios al presupuesto del Estado y el pago sin respaldo productivo en cinco entidades de la delegación agramontina del Ministerio de la Agricultura, constituyen hoy insuficiencias que afectan la economía de esta provincia, trascendió en un análisis sobre estos asuntos.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en el territorio, informó que en varios centros presupuestados y del sistema empresarial se aprecian indisciplinas con los aportes a las arcas del Estado, y situación financiera desfavorable que demanda una transformación.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, aseguró que tal panorama requiere una evaluación oportuna de los directivos y el aparato económico, para solucionar cuestiones que ocasionan deudas al presupuesto, como la falta de gestión de venta, la permanencia de inventarios ociosos o la subutilización de las ventajas que brindan los créditos bancarios.

También se conoció en el encuentro que las empresas agropecuarias Esmeralda, República Dominicana, Rectángulo y Sibanicú, además de la agroindustrial Ruta Invasora, pagan sin respaldo productivo, debido en lo fundamental a la no materialización de los compromisos contenidos en su objeto social, lo cual ocasiona tensiones en las finanzas internas.

Además de estos temas que afectan hoy el desempeño económico de Camagüey, incluyendo los ingresos tributarios al presupuesto del Estado, se analizaron también otros asuntos, como el incumplimiento de producciones físicas, la circulación mercantil minorista y las exportaciones, indicadores urgidos de un cambio en su desempeño. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s