Ministro de Economía afirma que Cuba se sobrepone al bloqueo de EE.UU.

La Habana, 13 oct.- La economía cubana se sobrepone al recrudecimiento del bloqueo que por casi 60 años aplica Estados Unidos, sostuvo el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Nuestra economía se sobrepone al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con austeridad, mentalidad de ahorro, participación del pueblo, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de Economía acotó que la estrategia consiste no solo en resistir, “sino también en continuar desarrollándonos”.

Su pronunciamiento ocurre cuando Cuba recupera gradualmente la normalidad luego de que en septiembre faltaran los combustibles, por acciones de Estados Unidos para impedir el flujo de tanqueros.

Amenazas y castigos contra países bandera, navieras y firmas aseguradoras de los embarques llevaron al desabastecimiento coyuntural, lo que determinó medidas de ajuste y otras de ahorro que se implementaron para continuar la actividad productiva y asegurar los servicios básicos a la población.

Algunas de esas medidas llegaron para quedarse, afirmó recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llamó a socializar experiencias y a pensar como país. (Texto e imagen: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s