La detección precoz de cáncer de mama constituye prioridad en Vertientes

Vertientes, 16 oct.- En saludo al Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología del municipio de Vertientes desarrolló en la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) del territorio, una charla educativa con los trabajadores de ese centro laboral.

La doctora Liudmila Sánchez Rivas, especialista en enfermedades no trasmisibles, dio a conocer los principales métodos para enfrentar el padecimiento, los síntomas que provoca y procedimientos para su prevención.

Toda una jornada de actividades protagonizada por los epidemiólogos locales llegará a centros y entidades de la demarcación. De conjunto con los especialistas del Programa de VIH/SIDA se realizarán pruebas rápidas de serología, antígeno para divisar afecciones hepáticas, además de análisis para detectar cáncer de próstata en hombres que sobrepasen los 50 años de edad.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. (Por: Daisy Contreras Madrazo) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s