Confirmados hasta la fecha más de cuatro mil participantes en Marabana 2019

La Habana, 21 oct.- La XXXII edición del Maratón de La Habana, Marabana 2019, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre y hasta la fecha han confirmado su participación 4 200 corredores, entre ellos mil 088 de 61 países.

Estados Unidos presenta el mayor número con 348, le sigue México con 148, Francia con 53, Colombia con 48 y de España 32.

El recorrido iniciará a las 6:30 a.m. en el Parque Central, donde también concluirá. En su derrotero incluirá lugares históricos como el Museo de la Revolución, el parque 13 de Marzo, la Tribuna Antiimperialista y la Plaza de la Revolución José Martí. Los ganadores del evento podrán asistir a la media maratón de Barcelona.

La carrera forma parte de las actividades previstas para la semana previa a la celebración del 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana. Por primera vez, en distintos sitios del circuito habrá tarimas de animación: Prado y Malecón, 23 y 12, Carlos III y Boyeros, además de Prado y San Rafael.

El recorrido está avalado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por su sigla en inglés) y se competirá en las distancias de 42, 21, diez y cinco kilómetros.

El Marabana se dedicará al aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, al 115 de la participación de Félix “el Andarín” Carvajal en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y al 70 de su fallecimiento. (Texto y Foto: gramna.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s