Destacan legado imperecedero de Alicia Aloso en el gigante asiático

Beijing, 21 oct.- El exembajador de China en Cuba Zhang Tuo resaltó las contribuciones de Alicia Alonso a fomentar el conocimiento entre los pueblos de ambos países, al lamentar el fallecimiento de quien definió una bailarina de talla internacional.

“Fui testigo del proceso del desarrollo de las relaciones de amistad entre las dos naciones y con esto se ha granjeado mucha admiración, alta valoración, gran respeto y reconocimiento no sólo de los amantes del ballet del todo el mundo, sino también de la gente de China que la conoce a ella y a Cuba”, dijo en un artículo enviado a Prensa Latina.

Zhang enfatizó en que la prima ballerina assoluta fue una infatigable educadora del arte escénico, una gran patriota y la indiscutible fundadora y maestra coreográfica del conjunto de ballet del país caribeño.

Como exembajador de China en Cuba, tuve gran honor de mantener muchos contactos de trabajo con ella y establecimos una amistad entrañable. Siento mucha admiración por ella y he aprendido mucho de su dedicación, de su amor por el arte y su profunda amistad hacia el pueblo chino, acotó el diplomático.

Finalmente, expresó profundas condolencias por el deceso de Alicia Alonso la semana pasada y aseguró que constituye una gran pérdida para la isla, pero también para el gigante asiático y el mundo.

Zhang Tuo se une así a admiradores y la prensa de China que enaltecen la impronta y la trayectoria de Alicia Alonso, luego de conocerse su deceso el pasado 17 de octubre.

Publicaciones en las redes sociales y artículos en los medios de comunicación difunden imágenes de la bailarina en sus distintos viajes aquí, sus encuentros con Mao Zedong -fundador del país como república-, embajadores de Beijing y el de 2014 en La Habana con el actual presidente, Xi Jinping. (Texto: PL) (Foto: Archivo/Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s