Protege la asistencia social en Vertientes a más de 600 familias (+ Audio)

Vertientes, 23 oct.- La seguridad social en Vertientes protege a 674 familias que reciben las diferentes prestaciones otorgadas por el programa de la asistencia social, donde la más significativa es la protección que se les brinda a 21 madres de niños con discapacidad severa.

También se ofrece apoyo a 50 adultos mayores y otras personas con limitaciones físicas-mentales que por sus condiciones de vida y fragilidad requieren del servicio especial a domicilio.

Damaris Rodríguez del Risco, subdirectora de prevención, asistencia y trabajo social en la Dirección Municipal de Trabajo, alega que el territorio subsidia, de forma parcial o total el pago de este servicio a 306 adultos mayores y discapacitados, quienes se encuentran en casas de abuelos y hogares de ancianos.

Como política del país, también se le brinda atención a 38 combatientes, 16 pagos de transportación para personas que requieren atención médica fuera del municipio, además sufraga el consumo de la electricidad a un paciente que necesita una habitación climatizada por su padecimiento.

En el territorio se proporciona a las familias necesitadas un acceso seguro a la asistencia médica, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes de trabajo o maternidad. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Damaris Rodríguez del Risco/Subdirectora de prevención, asistencia y trabajo social en la Dirección Municipal de Trabajo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s