Paladines de la enseñanza en Aguilar (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 24 oct.- La campana indica la hora de formar filas en la plaza frente al busto de José Martí para comenzar el matutino y luego caminar hacia las aulas con la disposición necesaria de aprender.

Los más pequeños vienen acompañados por sus padres y todos traen entre sus manos una flor para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba como es tradicional en la escuela Noel Fernández Pérez, ubicada en la comunidad rural de Aguilar.

Alumnos protagonizan homenaje a Fidel Castro y a José Martí

Se respira ambiente de entusiasmo y alegría en ese centro distante más de 30 kilómetros del centro urbano de Vertientes, porque a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla los niños pudieron incorporarse a las aulas con plena disponibilidad de la base material de estudio.

Pionera declama poesía de homenaje a Fidel Castro

Alumnos, padres, docentes y trabajadores de apoyo conforman un único y sólido colectivo que se plantea el gran reto de elevar la calidad del proceso docente educativo en el plantel, donde se cursa la enseñanza primaria y secundaria básica.

A 60 años de iniciado el primer curso escolar de la Revolución Cubana se habla de participar más en concursos estudiantiles, mayor vinculación a los círculos de interés para la formación vocacional y estimular el ingreso a las carreras pedagógicas para garantizar el relevo en el sector.

Niña de nuevo ingreso a la enseñanza prescolar

Los educandos se sienten agradecidos por la oportunidad de formarse como hombres y mujeres de bien, mientras sus maestros retribuyen con entrega y compromiso la posibilidad que tuvieron de prepararse como creadores del futuro en una sociedad que construye por todos y para el bien de todos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias/Comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s