Constatan autoridades camagüeyanas avances de la producción de alimentos en Vertientes (+ Fotos)

Finca del campesino Orlando Suárez Benítez, productor de cultivos varios

Vertientes, 25 oct.- La siembra y cosecha de productos agropecuarios en Vertientes todavía están por debajo de los planes y de las potencialidades que tiene el territorio, aunque existen ejemplos elocuentes de resultados halagüeños en áreas donde se ponen en práctica alternativas viables para superar las limitaciones de recursos materiales.

Productor Orlando Suárez Beníte

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Camaguey, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Así lo constataron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Comité Provincial en Camagüey, e Isabel González Cárdenas, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes visitaron propiedades designadas a la producción de alimentos, acompañados por sus homólogas en el municipio y directivos de la Agricultura.

En la finca Las Delicias, del campesino Orlando Suárez Benítez, las autoridades vieron la correcta utilización de las áreas destinadas a los cultivos varios con producciones plausibles de plátano vianda, yuca, boniato y maíz que aportan para cumplir los compromisos con el autoabastecimiento territorial y las 30 libras per cápita establecidas.

Autoridades intercambian con productor de tomate, William Rivero Ramos

El recorrido continúo hasta las seis hectáreas de tierras que bajo el régimen de usufructo y enclavadas en el polo productivo Santa Justa-La Vega mantiene con buen aprovechamiento el vertientino William Rivero Ramos, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce Domenech, en el Consejo Popular Ruta Invasora.

Autoridades intercambian con trabajadores

Este labriego se especializa en la cosecha de tomate empalado, una tecnología que con riego por gravedad le tributa altos rendimientos y excelencia en las producciones contratadas con las empresas de Acopio y Frutas Selectas, logrando alta calidad de los frutos que comercializa.

Cultivo de tomate empalado

El porcicultor Gabriel Marchena Gil también constituye un digno representante de los campesinos locales, pues en su finca El Anoncillo, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Alberto Delgado, logra extraer cerdos con un óptimo peso promedio en solo cuatro meses y así apoya el balance de carne a la industria que sustituye importaciones al país.

En plena faena trabajadores de la finca en polo productivo Santa Justa La Vega

Al debatir acerca de los resultados que hasta hoy exhiben las bases productivas del municipio, el máximo dirigente político en Camagüey dijo que resultan inadmisibles los incumplimientos reiterados de algunos en las siembras y entregas para honrar las contrataciones de este año, pues se deben implementar alternativas ante las carencias de recursos.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Camaguey, intercambia con porcicultor Gabriel Marchena

Cerdos en la finca El Anoncillo

Aunque algunas unidades están por debajo de los planes, confortan los saldos en el aporte de leche y carne a la industria, al sobrecumplirse lo previsto para 2019, lo que posibilitará que Vertientes contribuya a materializar los compromisos de la provincia para el período en esos renglones agropecuarios que responden a programas priorizados por el gobierno revolucionario.

La tracción animal es útil todavía para preparar las tierras

Asimismo, el delegado provincial de la Agricultura, Elvis Pérez Olivera y su similar en la localidad, Orlando Hernández Vigoa, refirieron avances en la implementación de las 17 medidas indicadas por José Ramón Machado Ventura y que contemplan potenciar el cultivo de la berenjena, el café, el tabaco y el resácate de los denominados módulos pecuarios en el ciento por ciento de las bases productivas. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Máximas autoridades de Camaguey y en el municipio presiden análisis de la producción de alimentos en Vertientes

Representantes de empresas y bases productoras de alimentos en Vertientes intercambio con autoridades  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s