Disfrutan placenteras casas de abuelos los adultos mayores en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 25 oct.- La atención inmediata a las casas de abuelos y hogares de ancianos está entre la política que lleva a cabo Cuba para mitigar el acelerado envejecimiento poblacional.

El Sistema de Salud en Vertientes trabaja por habilitar Hogares de Ancianos que se parezcan a su entorno familiar, y no instituciones hospitalarias que invaliden a los adultos.

Actualmente en nuestro municipio existen tres Casas de Abuelos, una de ellas con modalidad de atención para la discapacidad, estas fueron creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población adulta con la más alta calidad y el empleo racional de los recursos.

La creación de estas instituciones fue con el firme propósito de brindar la rehabilitación biosocial del adulto mayor con una atención integral diurna por un equipo multidisciplinario de atención, que permita la integración de este adulto mayor a su medio.

Anet Capote Ramos, trabajadora social y directora de la Casa de Abuelos de discapacitados Héroes de Chapultepec en Vertientes, nos comentó que los abuelos de su casa viven en armonía, que se relacionan entre sí como una gran familia. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistados: Anet Capote Ramos/Trabajadora social y directora de la Casa de Abuelos de discapacitados Héroes de Chapultepec en el territorio; Abuelos que asisten en la Institución Social.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s