Bruno Rodríguez critica reducción de vuelos a Cuba desde EE.UU.

La Habana, 26 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó en su perfil oficial en Twitter las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos  dadas a conocer este viernes, las cuales reducen los vuelos desde esa nación hacia la mayor de las Antillas.

El jefe de la diplomacia cubana escribió en esa red social: “Rechazo enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos.”

Según despachos de las agencias Associated Press (AP) y Reuters, el Departamento del Transporte norteamericano anunció que a partir del próximo mes de diciembre suspenderá los vuelos desde su territorio hacia todos los destinos en Cuba que no sean La Habana.

Los itinerarios afectados por tal decisión incluyen las ciudades de Camagüey, Santa Clara y Holguín, destinos visitados por las aerolíneas JetBlue y American Airlines.

Igualmente, el pasado 21 de octubre entraron en vigor otras medidas, las cuales, respaldadas por la extraterritorialidad de la política injerencista del Gobierno de Trump, afectan también a la aerolínea cubana a través del perjuicio a terceros, que trajo consigo el cierre de contratos.

El nuevo dictamen se suma a las anteriores presiones impuestas por la Casa Blanca para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, cuyos daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares. (ACN) (Foto: Archivo/Cubadebate)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s