Jóvenes jueces de municipios camagüeyanos toman posesión de su cargo

Camagüey, 26 oct.- Con el compromiso de cumplir y hacer cumplir los preceptos de la Constitución de la República de Cuba, este viernes tomaron posesión de su cargo nuevos jueces de los Tribunales Populares en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, Minas y Nuevitas.

El acto solemne tuvo lugar en el salón de protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la  Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, donde juraron aplicar lo establecido en el Código de Ética Judicial.

Grethe María Fonseca Aguilera, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Camagüey, aseguró que los noveles profesionales cuentan con la necesaria preparación, al tiempo que continúan su superación, pues para el sistema judicial cubano es primordial el perfeccionamiento de los servicios que brindan a la población.

“En su mayoría, desde su etapa como estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey, se vincularon con los Tribunales en plazas de asistentes, lo cual los familiarizó con la labor en asuntos propios de la especialidad y en cuanto a principios éticos y normas de disciplina”.

Además, desde septiembre cursan un diplomado de Administración de Justicia y desarrollan un programa de entrenamiento con tutores de gran experiencia, confirmó Fonseca Aguilera.

En nombre de la nueva generación de letrados, Arisney Burey Romero, jueza profesional titular del Tribunal Municipal Popular de Camagüey, dijo que es compromiso de ellos asegurar la tramitación y solución de los temas judiciales con apego a la Ley, sentido de lo justo, racionalidad y prontitud, respeto a las garantías de las partes y transparencia.

Previo a la toma de posesión de sus cargos como jueces, los profesionales colocaron una ofrenda floral en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución, lugar donde reposaron los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo inspirador de la justicia revolucionaria. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s