Defender la patria prioridad de todos los tiempos (+ Fotos)

Vertientes, 29 oct.- La defensa de la patria es un deber sagrado para los cubanos porque como dejó claro el Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo único que no se le puede tocar al pueblo es su Revolución y el hecho se multiplica en cada acción que se emprende por estos días donde se ha puesto a prueba, una vez más, su capacidad de resistencia.

Con el recuerdo y eterno respeto a los líderes históricos del proceso revolucionario se enfrenta el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente a este XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

Los vecinos en sus respectivas demarcaciones han ido al encuentro con sus máximos representantes en las estructuras de gobierno donde se han efectuado las reuniones y la unidad del barrio es la que permite la búsqueda de soluciones a los problemas.

El espíritu de victoria prima en los vertientinos que conscientes de la necesidad del ahorro han organizado los horarios en centros de trabajo para evitar afectaciones en el sector residencial, en los que se proyectan por apagar las luces innecesarias en los hogares, desconectar los equipos electrodomésticos y hacen un llamado para que los rezagados cooperen.

Vertientes enfrenta una lucha tenaz contra el mosquito Aedes aegipty transmisor del dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas y es la higienización de la ciudad, por el bien de todos, la que prevalece en cada una de las coordinaciones dirigidas a cerrarle el paso a este enemigo poderoso.

Se ha visto multar a infractores de la ley con el característico apoyo irrestricto de todo el pueblo, se han emprendido campañas de salud donde se realizan pesquisas y audiencias sanitarias porque de lo que se trata es de elevar la calidad de vida de los vertientinos como meta fundamental.

Prepararse para la guerra es la mejor manera de evitarla y como custodia de estos 60 años de salvaguarda de nuestras conquistas tenemos los días territoriales y nacionales de la defensa que forman parte de la Operación Futuro y homenaje a los aniversarios de las efemérides de nuestra historia.

Porque lo cierto es que las labores emprendidas tienen un objetivo bien definido y van encaminados a afianzar la invulnerabilidad en el orden militar, económico, político y social que construimos dueños de nuestro propio destino. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor y de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s