Agradecen a Cuba médicos de Pakistán formados en la Isla

Islamabad, 31 oct.- Médicos pakistaníes graduados en Cuba expresaron su agradecimiento al pueblo y Gobierno cubanos por su formación en el país caribeño, durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Roberto Morales.

Una delegación cubana que integran, además, el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alberto Blanco Silva, y el embajador cubano en Islamabad, Gabriel Tiel Capote, realiza una visita oficial a Pakistán.

Al intercambio, que fue organizado por la embajada de Cuba en Islamabad, asistieron coordinadores de Grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba, altos directivos de la Cancillería y una representación de los médicos pakistaníes egresados de universidades de la nación caribeña.

Cuba acudió en solidaridad con el pueblo pakistaní tras el devastador terremoto de 2005, y aquella ayuda fue complementada por la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de formar a mil jóvenes de esta nación surasiática en la carrera de Medicina.

Morales Ojeda concluye en Pakistán una gira por Asia, que incluyó su asistencia a la ceremonia de entronización del nuevo emperador del Japón, Naruhito, y una visita oficial a la República de Singapur. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s