Programa de la Vivienda beneficia a familias camagüeyanas

Camagüey, 31 oct.- Unas 24 familias se benefician con la reciente entrega de casas en locales adaptados de lo que fuera la Empresa Agropecuaria Militar, en el reparto El Retiro de esta ciudad.

La Empresa de Construcción y Montaje número 2 concretó en tres meses la inversión, que ascendió a un costo de más de 350 mil pesos en moneda nacional.

Esas viviendas dan respuesta a necesidades de personas afectadas por eventos meteorológicos, derrumbes totales, familias de bajos ingresos y con problemas críticos de salud, informó Sulma Estévez Meléndez, especialista en Atención a la población de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien destacó la calidad de los inmuebles.

Entre los nuevos vecinos se encuentran madres de niños con enfermedades crónicas, núcleos familiares numerosos, y también discapacitados físicos.

El referido asentamiento incluye apartamentos de uno, dos y tres habitaciones, con lo cual mejora la calidad de vida de los beneficiados, quienes agradecen a la Revolución por este programa social.

Una de sus vecinas, Miriam Torres García comenta que su antigua casa se encontraba prácticamente en derrumbe, así que debió mudarse con su nieto durante dos años. Pero ahora se siente cómoda y jubilosa.

Por su parte, Alianne Peña Cruz recibió del Estado una casa y su avituallamiento. Explica que procedía de una situación muy difícil, pues es madre de seis niños pequeños, uno de ellos hospitalizado en este momento. Esta nueva casa es un palacio comparada con donde vivía, porque yo llegué sin nada y la Revolución me lo regaló todo, comentó Alianne.

Como parte de la estrategia del Estado cubano para ahorrar recursos y aprovechar edificaciones en desuso, en Camagüey se acondicionan confortables inmuebles en más de una veintena de locales, acción que permite mejorar el fondo habitacional del territorio. (Hansel Pérez Collado/Estudiante de Periodismo y Gleybis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s