Contribuir al ahorro energético, tarea de todos (+ Audio)

Vertientes, 1 nov.- El ahorro de energía, su consumo responsable y el uso eficiente de las fuentes energéticas son esenciales a todos los niveles para proporcionar desarrollo y calidad de vida al pueblo.

Una reducción en el consumo de energía, sumada al desarrollo de otras políticas en Vertientes, es ineludible para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética en el municipio.

Los pobladores vertientinos pueden y deben reducir el consumo de energía utilizándola de forma más eficiente, invirtiendo en equipamiento energéticamente sostenible y en medidas de ahorro, así como adoptando un estilo de vida más adecuado con respecto al uso de la corriente, es decir, cambiando conductas de derroche.

La gestión de la demanda de electricidad se revela cada vez más como un elemento fundamental de la política energética. La reducción de la demanda permite avanzar de la forma más económica posible.

La eficiencia activa de los habitantes juega un papel fundamental en el escenario energético, porque se relaciona directamente con el cambio climático, una problemática que requiere de la cooperación de todos para su eliminación.

Tener diferentes fuentes de generación de corriente admite un sistema eléctrico sólido y confiable, los avances tecnológicos permiten contar con equipamientos capaces de originar electricidad a partir de energías renovables, las que constituyen recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza.

Además, por su carácter ambiental contribuyen a disminuir la dependencia de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Contribuir permanentemente con el ahorro de energía, con acciones tan sencillas como apagar las luces innecesarias y no abusar del uso de equipos eléctricos sobre todo en horarios picos, es una obligación de todos. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Imagen: Internet.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz/Comentario.
Voz-Off: Islaidy Saldaña Tapia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s