Turistas rusos abren temporada alta en Camagüey (+Fotos)

Camagüey, 3 nov.- Una aeronave de la aerolínea Nordwind, procedente de Moscú, Rusia, aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad, con 400 visitantes que marcan el inicio de la temporada alta del turismo en la provincia, etapa en la que ese mercado será el principal en la demarcación.

Se trata de un medio aéreo de gran porte, para el cual la terminal camagüeyana se encuentra lista, y se garantiza el flujo con agilidad de todo el proceso, según explicó Leudes Escobar , director del mencionado aeropuerto que recibirá este arribo los miércoles y sábados, cada diez días.

María Gema Suárez, subdelegada del grupo hotelero Cubanacán en territorio agramontino comentó que la operación con el turoperador ruso Pegas Touristik, representará un crecimiento de un 15 % de ocupación en los hoteles de la playa Santa Lucía, y tanto allí como en la ciudad se han acometido mejoras tanto de los productos como de las infraestructuras.

De acuerdo con Amelia Antelo Acosta, directora de la Agencia de Viajes Cubanacán en Camagüey, se concretan con este vuelo varias coordinaciones y negociaciones que permitirán que los huéspedes no solo disfruten del principal destino de sol y playa del territorio, sino también de la urbe que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a las excursiones que se programan.

Una de las familias que desde Rusia llegó este sábado a Camagüey, y que se hospeda en el hotel Brisas Santa Lucía, comentó a Radio Cadena Agramonte que los motivó los comentarios sobre la belleza de la playa y la naturaleza en sentido general, y la magnífica barrera coralina. “En Rusia se habla bien de Cuba, y muchos quieren venir a visitarla. Desde el que aterrizamos se percibe la hospitalidad. La impresión es muy buena”, explicó una de las pasajeras.

Y es así, porque como se aseguró en el recibimiento de los turistas, a ese pueblo y al cubano los unen sólidos lazos de hermandad, y varios de los vacacionistas expresaron su interés de encontrar, quizá, alguna relación de parentesco, fruto de esos vínculos hasta filiales que enlazan a ambas naciones.

Cada diez días arribará al aeropuerto camagüeyano el turoperador Pegas Touristk con alrededor de 400 clientes rusos, tal y como sucedió este sábado en la apertura en Camagüey de la temporada alta del turismo internacional.

La provincia se ha preparado para recibir el creciente arribo de visitantes, también con la apertura de un nuevo hotel en los próximos días y la confirmación de operaciones aéreas con diversos mercados emisores, que aumentan su presencia, como el canadiense, y que reafirman la seguridad, calidad y garantías que ofrece el destino Cuba, al mundo. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s