Duplica Vietnam su presencia en Feria Internacional de La Habana

La Habana, 6 nov.- La economía vietnamita crece y se diversifica y así lo demuestra el pabellón de Vietnam en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que este año duplicó el número de empresas participantes en comparación con ocasiones anteriores.

Antonio Luis Carricarte viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, explicó que a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Cuba mantiene su programa de desarrollo, centrado en los sectores prioritarios, y el comercio y las inversiones entre la mayor de las Antillas y Vietnam crecen, refirió el directivo

Resaltó, además, el IV Foro de Negocios que se celebrará este miércoles, por la significación que tienen las empresas vietnamitas en su realización.

El Viceministro Primero transmitió el mensaje de que hay que prever que las dificultades presentes no impidan ver las oportunidades ahora y en un futuro en la economía del país, se debe seguir con el viejo sueño de que Cuba sea un puente de acceso para los productos vietnamitas en la región y que Vietnam lo sea para los cubanos.

Bùi thị Thanh An, vicejefa del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, señaló que en ocasión de la visita oficial del presidente Miguel Díaz-Canel a su país se firmó un acuerdo comercial que ayuda a elevar las relaciones a otro nivel, ya que traerá enormes beneficios a la comunidad empresarial y condiciones favorables para la exportación e importación.

En esta ocasión se presentan diversos productos en áreas como la agroindustria, textiles, construcción, cosméticos, entre otros, para el disfrute de los consumidores cubanos, aseveró la representante del Ministerio de Industria y Comercio.

Durante los últimos años, en Vietnam se ha promovido la integración económica internacional, hoy tiene relación con más de 200 países y territorios, es un mercado atractivo, con poder adquisitivo, y que crece de manera rápida y sostenible, aseguró.

Ambas naciones –dijo– tienen una amistad tradicional marcada por años de histórica y constante colaboración, que continúa fortaleciéndose y exhibe logros importantes en los cuales las relaciones comerciales tienen un gran peso.

El país asiático es uno de los diez inversores extranjeros principales en Cuba, donde a pesar de las condiciones adversas provocadas por el bloqueo muy pronto va habrá muchas inversiones extranjeras en general y vietnamitas en particular, opinó el embajador de esta nación en la Isla, Nguyễn Trung Thành.

En su actual edición, FIHAV cuenta con la participación de representantes de más de 55 países, entre los cuales destaca con mayor presencia España, al igual que en años anteriores. (Texto y foto: ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s