Buscan productores vertientinos consolidar rubros exportables (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 8 nov.- La miel de abejas, el propóleo y la cera son algunos de los renglones exportables que se producen en Vertientes con resultados positivos. Esos rubros están entre los que en el municipio transitan hacia su consolidación en busca de incrementar los aportes a la economía municipal y del país.

Aris Rey Martínez Mesa, apicultor destacado

Al duplicar las toneladas de miel y los kilogramos de cera propuestos para el año, los apicultores locales instauran nuevos récords de producción en ambas líneas.
Asimismo, en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora del territorio se intenciona potenciar la producción de carbón vegetal para captar divisa líquida que tanto necesita la economía cubana, asediada por el férreo bloqueo estadounidense.

Otras entidades incursionan en la producción de carbón, entre ellas la Empresa Agropecuaria que también registra pequeños ingresos por concepto de exportaciones de ese rubro con el que Cuba logra situarse en varios mercados internacionales por la calidad de las producciones.

En declaraciones a Radio Vertientes, el director de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, Michel Ballate Camejo, ofrece algunos elementos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Michel Ballate Camejo/Director de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s