Cuba es solidaridad, aseguran en Camagüey amigos franceses (+Fotos)

Camagüey, 8 nov.- Integrantes de la Asociación de Solidaridad Francia-Cuba intercambiaron en esta ciudad con mujeres camagüeyanas y se despidieron agradecidos por las fuerzas que reciben en cada visita a la Isla, lo cual los inspira para continuar sus luchas.

En la sede del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la dirección de la  organización femenina en esta demarcación, encabezada por Yodelkis Fajardo Orihuela,  recibió a la delegación, que se interesó por conocer sobre las licencias de maternidad y paternidad, las garantías educacionales para los niños con discapacidades y la tradicional celebración de los 15 años de las muchachas.

Desde la sede agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, institución que acompañó su estancia en la ciudad, los amigos franceses se despidieron para continuar su recorrido por el país con la certeza compartida por el presidente del movimiento, Didier Philippe, de que la mayor de las Antillas está en un combate permanente y que su estancia aquí les da siempre nuevas fuerzas para seguir luchando al volver a su patria.

Philippe y Renee Le Mignot, profesora de Matemáticas jubilada, de 70 años de edad, quien es también miembro del movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos, aseguraron a propósito de este acercamiento a Cuba y de su reciente participación en el evento de solidaridad celebrado en La Habana, que la política imperial no ha cambiado, y siempre que un Gobierno progresista nace en América Latina Estados Unidos necesita frenarlo, además de que naciones de la región como Venezuela, Nicaragua y Bolivia les demuestran que sí es posible su lucha.

Su propia realidad, actualmente compleja por los derechos que se pierden, y el ejemplo de estas tierras los hacen sentir que es necesario transformar el interés por el dinero, que está hoy en el centro de todo, por la preocupación por los seres humanos, lo cual multiplica sus razones para apoyar a nuestro país, con una solidaridad que como asegura su eslogan es la fuerza de los pueblos, una solidaridad bien merecida por esta isla, porque al decir de Renee “Cuba es solidaridad con todos en el mundo, seamos también solidarios con Cuba”.

Los integrantes del referido movimiento continúan su periplo por el centro y el occidente de la mayor de las Antillas. Esta fue la primera organización francesa de apoyo a la Revolución cubana. Desde su surgimiento en 1961 reafirma su respaldo constante a la Isla en los momentos más difíciles y a las causas justas como la necesaria eliminación del bloqueo estadounidense a nuestro país, la devolución de la base naval de Guantánamo, la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y todo aquello que por medio de la paz, la igualdad y la justicia ponga al ser humano en el centro de la vida. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora y Yamylé Fernández)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s