Cuba: Red en Defensa de la Humanidad condena golpe de Estado en Bolivia

La Habana, 12 nov.- El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad condenó enérgicamente el golpe de Estado fascista y racista contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció para evitar derramamiento de sangre en la nación suramericana.

De acuerdo con un comunicado del ente divulgado este lunes en esta capital, la derecha boliviana en contubernio con el Gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y las fuerzas de derecha de la región “recurrieron a la violencia extrema para conseguir lo que no pudieron nunca contra Evo en las urnas”.

Expresamos nuestra firme solidaridad al presidente Evo Morales, a la dirigencia y militancia del Movimiento al Socialismo, a los pueblos originarios y al resto de los bolivianos, a quienes se les arrancó su democracia participativa y protagónica.

El capítulo cubano llamó “a los demócratas y a los pueblos del mundo a exigir que se respeten los derechos políticos y la integridad física del presidente Evo, sus colaboradores, familiares y compañeros de filas”, subraya el texto.

Rechazamos la cacería de militantes desatada por los golpistas, puntualiza el documento.

Urgimos —prosigue el comunicado— el retorno a la institucionalidad democrática, el cese de las presiones contra el legítimo Gobierno de Morales, cuyo mandato constitucional está plenamente vigente.

La renuncia forzada —aclara el texto— no ha sido refrendada democráticamente por las instancias apropiadas.

Es preciso que la Revolución Democrática y Cultural vuelva lo más pronto posible, encarnada en los millones de bolivianos conscientes de su Historia y amantes de la libertad, señala el comunicado sobre Evo, legítimo ganador por más de diez puntos de las elecciones del 20 de octubre pasado. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s