El golpe no tumbará a América (+ Audio)

Vertientes, 12 nov.- El golpe de Estado consumado en Bolivia es la demostración una vez más de las garras imperialistas sobre los pueblos de América Latina y las ansias de frenar toda autodeterminación y desarrollo.

Evo Morales Ayma con casi 14 años de mandato logró convertir a Bolivia en una de las naciones con mayor crecimiento económico de la región tras la nacionalización de los hidrocarburos.

Logró llevar al país a altos índices de desarrollo humano, que garantiza los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Desarrolló una reforma agraria que entregó tierras a campesinos y sacó de la indigencia a 30 millones de personas. Estabilizó recursos, servicios públicos y redujo salarios de funcionarios públicos como medida importante para alcanzar la democracia.

Realizó campañas de alfabetización y llevó a muchas familias a clase media como la mejor manera de educar al pueblo en la lucha por un mundo mejor.
De ahí que su renuncia a la presidencia deje claro que seguirá trabajando por el bienestar y el futuro de Bolivia. Preservar su vida es importante para el movimiento de izquierda en América Latina.

Evo es pueblo, la lucha continúa y las ideas bolivarianas y martianas no morirán. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo (ACN).

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistados: Pobladores del territorio (Opiniones y criterios).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s