Vertientes, 12 nov.- El golpe de Estado consumado en Bolivia es la demostración una vez más de las garras imperialistas sobre los pueblos de América Latina y las ansias de frenar toda autodeterminación y desarrollo.
Evo Morales Ayma con casi 14 años de mandato logró convertir a Bolivia en una de las naciones con mayor crecimiento económico de la región tras la nacionalización de los hidrocarburos.
Logró llevar al país a altos índices de desarrollo humano, que garantiza los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Desarrolló una reforma agraria que entregó tierras a campesinos y sacó de la indigencia a 30 millones de personas. Estabilizó recursos, servicios públicos y redujo salarios de funcionarios públicos como medida importante para alcanzar la democracia.
Realizó campañas de alfabetización y llevó a muchas familias a clase media como la mejor manera de educar al pueblo en la lucha por un mundo mejor.
De ahí que su renuncia a la presidencia deje claro que seguirá trabajando por el bienestar y el futuro de Bolivia. Preservar su vida es importante para el movimiento de izquierda en América Latina.
Evo es pueblo, la lucha continúa y las ideas bolivarianas y martianas no morirán. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo (ACN).
Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistados: Pobladores del territorio (Opiniones y criterios).
Debe estar conectado para enviar un comentario.