Falleció el destacado revolucionario camagüeyano Serapio Escobar

Camagüey, 12 nov.- Este fin de semana falleció el destacado revolucionario camagüeyano Serapio Escobar, quien tuvo un relevante desempeño en el desarrollo socioeconómico de la provincia, desde las luchas en las calles agramontinas como integrante del Movimiento Revolucionario 26 de Julio (M-26-7) hasta días antes de caer enfermo.

El comprometimiento de Serapio con una Cuba diferente lo llevó a protagonizar, junto a otros jóvenes de la época, la riesgosa misión encomendada por el M-26-7 de asaltar la recién inaugurada Radio Cadena Agramonte y difundir a través de sus ondas un llamado al pueblo a declinar las fiestas del San Juan de junio de 1957, como reseña un artículo del periódico Adelante.

Después del triunfo de 1959, ocupó diversas responsabilidades, que lo hacen parte indisoluble del programa de la Revolución en esta demarcación cubana y lo ubican entre los camagüeyanos comprometidos con el Partido Comunista en la construcción socialista en el país, y como ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Llegue a familiares y compañeros de Serapio Escobar, destacado revolucionario de ayer, de hoy y de siempre, las más sentidas condolencias y el comprometimiento de trabajar para que su ejemplo perdure. (Redacción Radio Cadena Agramonte) (Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s