Senadora de oposición se autoproclama presidenta de Bolivia

La Paz, 13 nov.- Sin contar con el quórum necesario, la senadora de oposición Jeanine Añez Chávez asumió la presidencia de la Cámara alta y se declaró presidenta interina de Bolivia, luego del golpe de Estado a Evo Morales.

Pero la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) no estaba presente en la sesión, pues pidieron garantías para asistir allí, a fin de “trabajar en una salida constitucional”. Sobre muchos de ellos pesan amenazas y otros no pudieron llegar por los bloqueos en las calles.

A pesar de las irregularidades en el proceso y la falta de quórum, la derecha realizó esta movida, supuestamente “en nombre de la pacificación del país”.

Chávez dijo que quiere convocar a elecciones lo más pronto posible, sin precisar tiempo ni fechas.

Después, se trasladó junto a todos los legisladores de oposición al viejo Palacio Quemado, donde, con la Biblia en la mano, llamó a la unidad.

En su breve mensaje, agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas por su acompañamiento, ambos órganos claves en la consumación del golpe de Estado del domingo contra Morales.

A su lado se encontraba el máximo representante del Comité Pro Santa Cruz, protagonista del golpe de Estado, Luis Fernando Camacho.

Sectores sociales venidos de la ciudad de El Alto y otras zonas paceñas protestaban a unas cuadras, cuestionando que se haya agraviado a la wiphala (bandera indígena), y rechazando la autoproclamación, y fueron contenidos por gases lacrimógenos lanzados por militares. (Texto y foto: PL)

Una respuesta a “Senadora de oposición se autoproclama presidenta de Bolivia

  1. Jeanine Añez Chávez no es más que otra marioneta del gobierno imperialista de Estados Unidos, por tanto no es más que una usurpadora de poder en Bolivia. Por esto, en mi nombre y en nombre de todos los trabajadores de la Delegación Municipal de la Agricultura en Vertientes repudiamos a esta ¨Presidenta¨y apoyamos a Evo Morales Ayma y al pueblo de Bolivia que se encuentra en estos momentos enfrascados en una fuerte lucha en reclamación de su verdadero Presidente y sus derechos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s