Bloque estadounidense afecta producción arrocera en Vertientes (+ Audio y Fotos)

Industria arrocera Teófilo Duarte

Vertientes, 14 nov.- El déficit de los insumos que conforman el denominado paquete tecnológico para la atención cultural a las plantaciones limitó la siembra en las tierras destinadas a la producción arrocera de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora con sede en el municipio camagüeyano de Vertientes.

La importación de esos recursos se dificulta debido al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y por ese motivo, en la campaña de primavera solo fue posible sembrar el 70 por ciento de las áreas previstas, mientras que en materia de cosecha se materializó el 75 por ciento de las toneladas del cereal contempladas en los planes aprobados.

Las restricciones con los recursos tecnológicos inciden en los resultados económicos de la entidad que hasta la fecha deja de ingresar más de 600 mil pesos y también se afectan los rendimientos por área, pues en muchos casos no fue posible aplicar los productos a las plantaciones en el momento óptimo.

No obstante, en el territorio se cumple la producción de arroz consumo, lo cual incluye la entrega a los centros sociales de la Educación y la Salud Pública, entre otros, y se implementan estrategias administrativas para acercar los saldos finales a las cifras comprometidas, precisó Michel Ballate Camejo, director de la empresa Ruta Invasora.

Ingeniero Michel-Ballate Camejo, director Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora (Tomada de internet)

Ante esta realidad el directivo recordó que la economía cubana se desenvuelve en un escenario regional y mundial difícil que se complejiza debido al asedio mantenido mediante el bloqueo estadounidense. Eso, señaló, impone el reto de lograr mayor eficiencia en los procesos productivos y con visión de futuro para atemperarse a las circunstancias. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Michel Ballate Camejo/Director de la empresa Ruta Invasora.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s