Crean Asociación de Amistad del Pacífico con Cuba

La Habana, 18 nov.- La recién fundada Asociación de Amistad del Pacífico con Cuba (PCFA) -por sus siglas en inglés-, tiene el propósito de congregar a todos los amigos de la caribeña isla en los pequeños Estados Insulares el Pacífico.

Según informó su presidente, el Sr. Akmal Ellyas Ali, el lanzamiento oficial de la Asociación tuvo lugar en Suva, la capital de Fiji, y se formalizó durante la Ceremonia de Graduación de la Capacitación del Modelo de Naciones Unidas, publica hoy la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La PCFA cuenta con un Presidente y cinco miembros del Comité Directivo, órgano encargado de redactar los estatutos y diseñar el formato fila de la Asociación.

En una primera etapa la PCFA pretende reagrupar a todos los amigos y ex estudiantes graduados en Cuba de la Islas del Pacífico, así como centrará su trabajo en difundir la cultura y la realidad cubana.

Suva está localizada en la costa sureste de la isla de Viti Levu, en la división de Fiyi Central, de la cual también es la capital y se convirtió en la capital oficial de Fiyi en 1877, cuando la geografía de Kaivalagi, un antiguo asentamiento europeo en Levuka en la isla de Ovalau, se volvió muy restringida.

En el censo de 1996, la ciudad de Suva tenía una población de 77.366 habitantes. En el censo de 2007 había pasado a 85 mil 691. Incluyendo los suburbios independientes, la población del área urbana de Suva del Norte era de 173 mil 399 en el mismo censo. (ACN) (Foto: http://misiones.minrex.gob.cu/)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s